RusconiAtlanticAsensio Facchini PropiedadesPlayaMar ApartLa 100 FMHostal Polo

 

En su cuenta regresiva para la inauguración de temporada, Monte Hermoso vive este fin de semana de la XI edición de la Fiesta de las Colectividades, un despliegue de culturas del mundo que ofrecen música, color, sabores y danzas típicas en un escenario al aire libre.

En el día de ayer y contra todos los pronósticos, la colectividad italiana inauguró el escenario de la fiesta, seguido por los Españoles de Monte Hermoso, Dinamarca, Argentina a través del folclore con el grupo de la Tercera Edad local, Ucrania, Israel, Polonia, Ballet Argentino “Danza y amistad”, Alemania, Irlanda, Grecia, Asturias y el cierre a cargo de la delegación ucraniana.

“Con una fuerte inversión del Estado Municipal y el acompañamiento del Círculo Italiano, la Fiesta de las Colectividades se ha transformado en un clásico de alto impacto regional y nacional” aseguró el intendente Marcos Fernandez.

“Esta edición se da en el marco de un fin de semana largo donde Monte está explotado de turistas, reflejando su convocatoria como destino”.

Por su parte el secretario de Turismo, Cultura y deporte, Hernán Arranz, manifestó estar muy conforme y contento “porque por suerte nos acompañó el clima y el público”.

“Tenemos muchas expectativas por la cantidad de gente que veremos mañana en la fiesta, aunque si el clima no nos acompañara esta previsto acortar el circuito del desfile, comenzando desde Traful Bis y Majluf, siguiendo por Valle Encantado y Faro recalada hasta el escenario” detalló.

Este evento, crece año tras año y logró imponerse y trascender en la oferta turística de Monte Hermoso. Comenzó el viernes 17 con el acto inaugural que tuvo lugar en el Centro de Convenciones donde hubo una muestra plástica de la montehermoseña Diana Colantonio y la presentación del libro de María Teresa Caramelli de Wulff, “Monte Hermoso, entre dunas y mareas, testigos del nacimiento de un pueblo”, ante un auditórium repleto.

Hoy domingo 19, a las 11 horas se reabrirá el Patio de Comidas, ubicado en la Feria Artesanal, con stands de Cuba, Italia, Arabia, Chile, Argentina, Grecia, Paragua, Dinamarca y Alemania.

Y a partir de las 19.30 aproximadamente comenzará el desfile de todas las colectividades participantes por las calles céntricas de la ciudad hasta el escenario central para dar inicio a otra jornada de danzas típicas.

Esta fiesta es protagonizada más de 300 bailarines en escena, 240 provenientes de Buenos Aires y el resto locales y de la región. Es organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso.

 

Fotos Fabio Latorre

disponible570x140

 

Noticias turísticas

Avanza la pavimentación en más arterias de la ciudad

asfaltoenalfonsin

Mientras avanza la ejecución de la pavimentación de la primera cuadra de la Av. Presidente Alfonsín, entre Costanera y Av. Argentina, ya se realizaron también los trabajos previos para el asfalto de la Av. Fossatty al 400, entre las calles Costa y Pampa.

Leer más...
 

Entrega de kits del Monte Corre Nocturno

montecorre nocturno1

La carrera Nocturna, que a su vez es la última etapa del Desafío La Nueva, que se hará este sábado 16, desde las 21 horas, y ya cuenta con más de 560 inscriptos, realizará la entrega de kits mañana jueves 14 y el viernes  15 en Bahía Blanca.

Leer más...
 

Más de 560 inscriptos para el Monte Corre Nocturno

monte corre noche

El próximo 16 de diciembre Monte Hermoso larga una nueva edición del Monte Corre Nocturno con largada desde el Centro de Convenciones a las 21 horas.

Leer más...
 

asensiofacchini120  playamar120  tirol120  asensiofacchini120  playamar120 tirol120  asensiofacchini120  playamar120

Espectáculos

Cierre de los Talleres Culturales del año 2017

Centro convnciones

El miércoles es el turno de Comedia Musical

La Dirección de Cultura Municipal invita a toda la comunidad a participar del cierre de los distintos talleres municipales que se han dictado bajo la coordinación con dicha área, durante todo el año.

 

Se viene otra “Noche de celuloide” en la Biblioteca Popular

tortuga

La Biblioteca Popular Monte Hermoso invita a disfrutar, de manera libre y gratuita, el próximo sábado 16 a las 20 horas de una nueva “Noche de celuloide” que en esta ocasión proyectará “La tortuga roja” dirigida por el holandés Michael Dudok de Wit.

 

“Manos santas” exponen en la Biblioteca Popular

Hasta el 28 de diciembre, en la Biblioteca Popular Monte Hermoso, se podrá disfrutar de la exposición de pinturas del grupo “Manos santas” taller de dibujo y pintura de la profesora María Fernanda López de Torre.

Las expositoras son Delia Blanco, Gladys Di Próspero, Irma García, Ana María Pérez y Elvira Signe.

Noticias deportivas

El Natatorio Municipal difundió sus horarios de verano


El Natatorio Municipal informa que a partir del 1º de diciembre cambiarán los horarios, teniendo en cuenta que la Escuelita de Natación inicia su receso. Los días y horarios serán los siguientes:

 

Monte Hermoso será escenario del VII Encuentro Nacional de Hockey

 

Del 24 al 26 de noviembre, el Club Atlético Monte Hermoso realizará la séptima edición del “Encuentro Nacional de Hockey”, que congrega la participación de las categorías quinta, sexta, séptima y octava tanto de damas como de caballeros.

 

Se viene “Un paseo por el mundo” en patines

La Escuela de Patín Artístico Municipal se prepara para brindar el próximo domingo 27 de noviembre su show de fin de años con más de 100 patinadoras, entre las locales e invitadas, en un nuevo espectáculo denominado “Un paseo por el mundo”.

Volver