AtlanticPlayaMar ApartRusconiLa 100 FMAsensio Facchini PropiedadesEl Viejo Campamento

La oficina de prensa de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D.N.V.) recuerda a los conductores, frente a la utilización masiva  de las rutas del país, algunos consejos de seguridad vial para tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones.Antes de comenzar el viaje es importante chequear el estado general del vehículo y asegurarse que la documentación esté en regla y al día. Por otra parte, es fundamental el buen descanso del conducto. Evite de ser posible manejar en horas nocturnas.

Otro ítem a tener en cuenta es el uso del celular durante el manejo.

Una vez en la ruta, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, como así también la permanencia de los niños menores en el asiento trasero con su respectivo cinturón.

Una situación común es morder la banquina”, frente a esta eventualidad, una gran parte de los conductores hace lo que jamás debe hacerse, que es “pegar el volantazo”, esto es dar un golpe de volante hacia la izquierda lo que lleva a que el vehículo se cruce de carril en un ángulo muy agudo y salga despedido hacia la zona de camino, atravesando taludes y terreno en condiciones desparejas para finalmente producir el vuelco del vehículo con consecuencias funestas para el conductor y pasajeros del mismo. En estos casos, el conductor debe conservar la calma y “dejar que su auto fluya”, esto es, dejar que el vehículo se desplace en una línea recta paralela al camino, manteniendo firme el volante, con las ruedas de la derecha rodando sobre la banquina y las ruedas izquierdas sobre el pavimento. Se debe soltar el pie del acelerador y no se debe aplicar los frenos inmediatamente, hasta sentir que se vuelve a tener el control del vehículo, luego aplicar moderadamente los frenos hasta llegar a una baja velocidad (unos 30 o 40 km/h), momento en que se podrá intentar subir nuevamente a la calzada, previo chequeo vía retrovisores, que no se está acercando otro vehículo desde atrás.

Por todo esto, se sugiere circular con suma precaución, respetar las señales de tránsito y las velocidades máximas, y utilizar el cinturón de seguridad en todos los lugares del vehículo.

disponible570x140

 

Noticias turísticas

A la espera de una temporada récord, Monte Hermoso refuerza su seguridad en playa

Al servicio de playa que comenzó el pasado 19 de noviembre con treinta guardavidas, este fin de semana se suman más integrantes al plantel que permanecerá durante toda la temporada 2021/2022 con la totalidad de los Puestos remodelados, nuevas estructuras en el Balneario Sauce Grande y cobertura también en la Laguna.
La superficie a cubrir a lo largo de la temporada será de 6,5 kilómetros de playa, diariamente de 10 a 20 horas y un radio de 300 metros en la Laguna  SG, desde el día 13 de este mes.
Serán 23 Puestos a lo largo de la Zona de Baño que incluye la zona céntrica y distintas bajadas de los Barrios Las Dunas y Sauce Grande, localidad a la que se suman dos nuevas estructuras que serán habilitadas en breve cumplimentando cinco en total, ubicadas en las bajadas de mayor afluencia.
La Seguridad en playa se refuerza este verano con dos gomones, motos de agua, cuatriciclos, camioneta y ambulancia 4x4, esta última operará en  Sauce Grande.
Todos los Puestos cuentan con equipos de comunicación, de rescate primeros auxilios.
De cara a la nueva temporada, Monte Hermoso se preparó como nunca para brindar la mejor seguridad en playa reforzando el personal y equipamiento.

 

 

Reserva Provincial Pehuén Co – Monte Hermoso cumple 16 años

Un día como hoy, hace 16 años, se creó por Ley 13.394 la Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Provincial Pehuen Co - Monte Hermoso.
Es la reserva ideal para sumergirse en la prehistoria y observar afloramientos de la Era Cuaternaria: desde fósiles y huellas correspondientes a megamamíferos extintos como Megaterio, Macrauchenia, Toxodon y Scellidotherium, hasta huellas de pies humanos de 7 mil años de antigüedad.
Los aficionados a la arqueología encontrarán en esta reserva un espacio único para la observación.
El paisaje es típico de la costa bonaerense, con dunas activas costeras y detrás de ellas, dunas con vegetación entre los que aparecen cuerpos de agua temporales, con totorales y juncales.

 

PreViaje reintegra el 70% a jubilados y beneficiarios de PAMI

Monte Hermoso cuenta con más prestadores turísticos adheridos al programa nacional PREVIAJE que suma nuevos beneficios para jubilados y beneficiarios de PAMI, con el 70% de reintegro en sus compras anticipadas. Consultá el listado de prestadores adheridos en Monte Hermoso ingresando en previaje.gob.ar

 

 

asensiofacchini120  playamar120  tirol120  asensiofacchini120  playamar120 tirol120  asensiofacchini120  playamar120

Espectáculos

Los Reyes Magos recorrerán la ciudad pero no harán su tradicional arribo desde la costa

Como todos los años Monte Hermoso recibirá a los Reyes Magos, aunque en ésta oportunidad no realizarán el tradicional arribo desde el mar, pero si recorrerán las calles céntricas y barrios montehermoseños repartiendo golosinas.
Melchor, Gaspar y Baltazar arribarán el miércoles 5 de enero, a las 20 horas al Calvario de Sauce Grande y desde allí iniciarán su recorrido por las calles barrios de la ciudad.

 

 

 

Monte Hermoso recibe el nuevo año con un espectáculo lumínico y música en vivo

Monte Hermoso prepara la bienvenida del nuevo año con un espectáculo lumínico de bajo impacto sonoro en la playa (Traful Bis y Costanera) desde las 0.45 horas del 1º de enero, con la presentación en vivo del grupo musical “Pecadora”.
De esta manera se dará comienzo a un enero lleno de espectáculos, eventos y figuras de primer nivel que junto al sol y la playa, darán el marco para disfrutar de una excelente temporada.

 

 

 

Este verano en Monte Hermoso “La Playa Suena”

Entre todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que Monte Hermoso ofrece en esta temporada 2022, no podía faltar la música al atardecer junto al mar.
Con lugares y horarios a confirmar, el cronograma de recitales libres y gratuitos en distintos paradores de la ciudad para el mes de enero, dará inicio el  viernes 7 de la mano de Ella es Tan Cargosa continuando el jueves 13 con Conociendo Rusia; el lunes 17 se estará presentando Nonpalideces y el viernes 21 será el turno de Guasones.

 

Noticias deportivas

Monte anticipa su apertura de temporada con el concurso de pesca a la “Corvina mayor”

El próximo domingo 5 de diciembre Monte Hermoso será escenario del Concurso de pesca a la Corvina Mayor con más de un millón de pesos en premios que tendrá lugar de 10 a 16 horas en una cancha 7 kilómetros, delimitada entre Punta Sauce y la Desembocadura.
El ganador se alzará con 500 mil pesos en órdenes de compra; el 2° con 120 mil pesos y el 3° con 80 mil.
Organiza y fiscaliza la Agrupación Los 10 de Monte.

 

 

Se viene el Triatlón Monte Hermoso 2021

Monte Hermoso retomó su temporada deportiva y ya se prepara para el Triatlón 2021 que tendrá lugar el próximo domingo 28 de noviembre, desde las 10.30 horas en Costanera y Traful Bis.
La competencia propone 750 metros de nado; 20 kilómetros en bici y 5K de running, tanto individual como por postas.
Inscripciones abiertas en www.bahiacorre.com.ar hasta el 24 de noviembre inclusive.
El valor individual, hasta el 12 de noviembre, es de $3.300, posterior a esa fecha será de $4.300; mientras que el valor por equipo (postas) es de $6000, y a partir del día 12 será de $7.500.

 

 

Llega a Monte Hermoso la Carrera urbana solidaria “Carlos Arrigoni”

Continuando con la vuelta de los eventos deportivos, el próximo 7 de noviembre Monte Hermoso será sede de la quinta edición de la Carrera Solidaria “Carlos Arrigoni” que se dividirá en 2K para caminantes y 7K running.
El evento que dará inicio a las 11 horas desde la intersección de las calles Dufaur y Costanera, tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 5 de noviembrepudiéndose realizar de forma online mediante la web www.bahiacorre.com.ar personalmente en Monte Hermoso en el Mercado Nicolita, Faro Recalada 1215. Las mismas tienen un valor de $700 sin remera y de $900 con remera tanto para caminantes como para corredores.
Todo lo recaudado será destinado al Hogar Petorutti y al Taller Protegido de Monte Hermoso.

 

Volver