PlayaMar ApartRusconiAtlanticHostal PoloAsensio Facchini PropiedadesFernandez Harmsen

Por Decreto del Ejecutivo Municipal, hasta hoy, 15 de mayo, permanecerá habilitado como todos los años el Registro Especial de Mayores Contribuyentes, “destinado a quienes se encuentran comprendidos en el artículo 93º), con las limitaciones establecidas en el inciso 2) del artículo 94º)” y al que se podrá acceder mediante un formulario anexo que se podrá solicitar en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Monte Hermoso, de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.

Decreto Ley 6769, “Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires”

CAPITULO III DE LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES

ARTICULO 93º): (Texto según Ley 5887)”… A los fines del artículo 193, incisos 2) y 3) de la Constitución, tienen la calidad de mayores contribuyentes, los vecinos que paguen anualmente impuestos municipales que en conjunto excedan los Doscientos pesos en moneda nacional ($ 200 m/n) la integración y funcionamiento de la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, se regirá de acuerdo con las normas del presente Capítulo. (*) (*) Por Decreto Nac. 1096/85 y 2128/91 se modificó el signo monetario. No se ha modificado el importe por Norma alguna con posterioridad a la Ley 5887. Texto constitucional según reforma año 1.994.

a)    Integración

ARTICULO 94º): (Texto según Ley 5887) Para la integración de la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes se procederá conforme a las siguientes reglas:

1-    Anualmente, desde el 1º hasta el 15 de Mayo, los Contribuyentes en las condiciones establecidas en el artículo 93º), podrán inscribirse en un Registro especial que al efecto habilitará el Departamento Ejecutivo.

2-    No podrán inscribirse:

a)    Los que no tengan su domicilio real y permanente en el Municipio.

b)    El Intendente y los concejales.

c)    Los incapaces, los quebrados y concursados civiles.

d)    Los que estén comprendidos en las Inhabilidades e incompatibilidades establecidas en los artículos 6º y 7º.

e)    Las Personas Jurídicas.

3-    Dentro de los 10 días siguientes, el Intendente remitirá al Concejo Deliberante, la nómina de los inscriptos.

Si no hubiere inscriptos, o su número no alcanzare al del doble de los Concejales, el Intendente la integrará o completará de oficio.

4-    El Concejo Deliberante comprobará si los inscriptos reúnen las condiciones establecidas en la presente Ley y, en su caso, eliminará a quienes no las llenen.

5-    Cumplidas las disposiciones de los incisos precedentes, cada grupo político representado en el Concejo, propondrá en sesión citada al efecto, un número de Mayores Contribuyentes tomados de la nómina aprobada por el Cuerpo, igual al doble de Concejales que integran dicho grupo político. El Presidente del Concejo, dentro de los cinco días, deberá remitir dichas listas al Intendente Municipal quien, dentro del quinto día, elegirá de cada lista un número igual al de Concejales que integran el respectivo grupo político proponente, integrando con ellos la lista definitiva de Mayores Contribuyentes. Con los restantes propuestos, formará la lista de suplentes, quienes sustituirán a los titulares de la misma en el orden que les asignara. En el supuesto de que los grupos políticos, en la sesión citada al efecto no propusieren su lista, o lo hicieren en número insuficiente, el Intendente Municipal la integrará o completará en su caso con Contribuyentes inscriptos en la nómina aprobada por el Concejo. Ambas nóminas definitivas, serán comunicadas dentro de los tres días al Concejo Deliberante.

6-    Son causas de excusación para formar parte de las listas de Mayores Contribuyentes:

a)    Enfermedad o edad mayor de Sesenta años.

b)    Cambio de su domicilio real.

7- La vigencia de cada lista, caduca el día 30 de abril de cada año.

disponible570x140

 

Noticias turísticas

Taller de Mandalas para niños en la Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular Monte Hermoso informa que durante estas vacaciones de invierno los niños podrán disfrutar en sus instalaciones de un Taller gratuito de Mandalas que se realizará de lunes a miércoles, a las 15 horas. 
 

Cine móvil en Sauce Grande

La Dirección de Cultura Municipal informa que en el marco de las actividades para estas vacaciones de invierno, el Cine Móvil estará visitando el Balneario Sauce Grande con el film “Shaun el Cordero”.

La proyección se realizará éste miércoles 19 de julio a las 15 horas en las instalaciones de la Escuela Nº3, de forma libre y gratuita.

 

Cronograma para Vacaciones de Invierno 2017

Todos los días

De 9 a 18 horas- exposición alusiva en el año del "Centenario de la Goleta Lucinda Sutton" EN EL Museo Histórico Municipal.

De lunes a viernes

De 9 a 12.30 y de 15 a 20 horas – Se podrá visitar el Museo de Ciencias Naturales

Leer más...
 

asensiofacchini120  playamar120  tirol120  asensiofacchini120  playamar120 tirol120  asensiofacchini120  playamar120

Espectáculos

“Fósforo y La Monte Hermoso” presentan disco y video clip nuevo

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso, invita a toda la comunidad a disfrutar de una nueva edición del ciclo cultural denominado “Nuestro Arte a la Carta”.

 

Vuelve Cacho Garay a Monte Hermoso

Cacho Garay regresa a Monte Hermoso en el marco de su gira 2017 “Toy más loco, bajé un cambio”. El humorista vuelve a recorrer el país, luego de haber presentado diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, ha logrado meterse de lleno en el corazón de la gente. 

 

Contrapunto presenta “Locademia de Danza”

La compañía de arte escénico Contrapunto festeja un nuevo aniversario y se presentará el próximo 9 de junio a las 20:30 hs en el Centro Cultural Monte Hermoso con su show “Locademia de Danza”.

Del show participarán el Taller Municipal de Ritmos Fitness; el CRED Monte Hermoso; Tanguito Maldonado; Jackson Bahía, Mariel Sciancalepore, Diego Jacko; Grupo de Teatro Amararte y Salsa Picante.

Las entradas tienen un valor de $75 y pueden adquirirse en forma anticipada solicitándolas a miembros del staff o llamando al tel.: 0221 – 155041283.

El show es organizado por Contrapunto y auspiciado por la Municipalidad de Monte Hermoso.

Noticias deportivas

El invierno propone una nueva aventura en Monte

El próximo 23 de julio, en el marco de las vacaciones de invierno, Monte Hermoso presentará una renovada edición de la carrera pedestre que suma adeptos año a año y que para ésta edición 2017 ya cuenta con más de 140 inscriptos que podrán disfrutar del nuevo circuito, donde deberán de recorrer distintos caminos internos, playa, bosque, médanos y urbanización.

 

Carrera de postas americanas en el Natatorio Municipal

El Natatorio municipal presenta, el viernes 30 de junio, un nuevo Torneo de Postas Americanas para las categorías Junior, adultos y familiar.

La nueva competencia de postas americanas de velocidad, tanto competitivo como recreativo, se realizará desde las 19 horas.

 

Se viene una renovada aventura del Monte Corre de invierno

El próximo 23 de julio, en el marco de las vacaciones de invierno, Monte Hermoso presentará una renovada edición de la carrera pedestre que suma adeptos año a año y que para ésta edición 2017 no solo presentará un nuevo circuito donde los atletas deberán de recorrer distintos caminos internos, playa, bosque, médanos y urbanización, sino que en ésta edición las distancias y modalidades a competir serán de 7k Individual // 7k Caminata// 14k Individual // 21k individual y 21k por parejas.

Volver