Luis Fernndez Serv. TursticoA. RossomandoFrente al MarAsensio Facchini PropiedadesLa 100 FMRusconi

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso, invita a toda la comunidad a disfrutar de una nueva edición del ciclo cultural denominado “Nuestro Arte a la Carta”.

Esta nueva edición tendrá lugar el sábado 15 de julio a las 21 horas, en el Centro Cultural Monte Hermoso, donde  la banda de blues local “Fósforo y La Monte Hermoso” presentará su nuevo disco de estudio “Antes de Llegar” junto al video clip. La entrada es libre y gratuita.

disponible570x140

 

Noticias turísticas

Con ocupación plena, Monte Hermoso inauguró de manera exitosa su temporada

Miles de turistas llegaron a Monte Hermoso para disfrutar del fin de semana largo que coincidió con la inauguración de la temporada y la Fiesta de la Cerveza ofreciendo tres días de shows gratuitos con Ron Damón, Virus, La Chancha, el Patio Cervecero y Gastronómico.
El clima acompañó con días playeros de 30° y noches ideales para disfrutar de la fiesta que tuvo lugar en Plaza Parque, predio ambientado con más de una docena de food y beer trucks.
Primer Turista. Desde Bahía Blanca llegaron los primeros turistas de la Temporada 2022/2023 con Antonio Porcelli Piussi al volante acompañado por Anabella Micheletto y Faustina Sabatini, de 8 años quienes arribaron el sábado 10 al mediodía y fueron elegidos al azar en el Puesto 1 de ingreso a la ciudad.
Previamente, el intendente Marcos Fernández acompañado de su Gabinete, de concejales y consejeros escolares auguró “la mejor temporada para todos; al sector comercial, de servicios y para las familias montehermoseñas; este movimiento turístico genera posibilidades de lograr objetivos, de soñar, de proyectar”.
Más tarde, y ya frente al mar, el padre Juan Ortiz bendijo las aguas y nuestras playas, para protección a turistas y residentes, como se acostumbra temporada tras temporada.

 

 

Comienza el servicio diario de Guardavidas que se ampliará de manera progresiva

La Secretaría de Turismo informa que a partir del viernes 18 de noviembre comenzará a funcionar el servicio activo de Guardavidas, todos los días de 10 a 20 horas, cubriendo la Zona de Baño comprendida entre la bajada de la calle Los Zorzales hasta el Barrio Las Dunas y desde Orense hasta Necochea en Sauce Grande.
Como en el resto de los municipios costeros bonaerenses, para cumplimentar la cobertura de la totalidad de los puestos, la misma se realizará de manera gradual.
Se recuerda que en la Zona de Baño exclusiva no se permite el tránsito vehicular, bajar con animales, la práctica de deportes como la pesca, entre otros.
La normativa detalla también las “Zonas de embarco y arribo para embarcaciones de Pescadores Artesanales y Deportivos”, como así también el área para la práctica de deportes náuticos.
La prohibición del tránsito vehicular por playa se extiende desde la calle Del Dientudo al oeste hasta la bajada de la calle Camet en el balneario Sauce Grande.
Agenda este dato: El Puesto Central de Guardavidas está situado en la bajada de calle Luzuriaga y su teléfono es (02921) 481509.

 

Últimos días de inscripción para el programa “Viajes de fin de curso”

Nuestra ciudad es uno de los destinos receptores del programa “Viajes de Fin de Curso en la Provincia”, destinado a impulsar el turismo durante todo el año en distintos municipios.
Esta segunda edición está dirigida a estudiantes que estén completando la secundaria durante 2022 y que podrán viajar en esta primavera a diferentes localidades turísticas bonaerenses, tanto a destinos de playa como de sierras, ríos o lagunas, en viajes de 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.
El viaje es financiado por el Estado provincial, libre de gastos, y apunta a igualar oportunidades entre los estudiantes e incentivar la actividad turística.
Para inscribirse cada estudiante deberá ingresar, hasta el 31 de julio, en viajefindecurso.gba.gob.ar

 

 

asensiofacchini120  playamar120  tirol120  asensiofacchini120  playamar120 tirol120  asensiofacchini120  playamar120

Espectáculos

Cronograma de la Fiesta de las Colectividades 2022

Este finde XL se reeditará la XVI Fiesta de las Colectividades que cambia de escenario a la Plaza Parque General San Martin y ya confirmó sus horarios.

Viernes 18/11
*21 hs. Acto inaugural en el Auditórium del Centro de Convenciones con autoridades y el concierto “Música sin fronteras” del Cuarteto de Cuerdas  “Carpe Diem”.

Sábado 19/11
*11 hs. Apertura del Patio Gastronómico en Plaza Parque.
*19 hs. Apertura del Patio Gastronómico en Plaza Parque.
*20 hs. Inauguración escenario principal de Plaza Parque con espectáculos de danzas de las distintas colectividades.   

Domingo 20/11
*11 hs. Apertura del Patio Gastronómico en Plaza Parque.
*19.30 hs. Desfile de las delegaciones participantes por las calles céntricas de nuestra ciudad finalizando en el escenario central y apertura del Patio de Gastronómico.
*20 hs. Segunda y última jornadas de danzas típicas en escenario central.

Participan en esta edición: Alemania, Argentina, Armenia, Asturias, Cuba, España, Grecia, Irlanda, Italia, País Vasco, Polonia y Ucrania.
Stands del Patio Gastronómico: Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Grecia, Italia, México, Perú y Venezuela.

 

 

Hernán Piquín presenta su nuevo homenaje a Freddie Mercury en el Centro Cultural

El “Show debe continuar” es el nuevo espectáculo del multipremiado bailarín que se presentará en el Centro Cultural Monte Hermoso el próximo sábado 12 de noviembre a las 21 horas.
Con más de diez bailarines de excelencia en escena, encabezados por Hernán Piquín, el homenaje revive la apasionante vida artística de Freddie Mercury, su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor, la codicia, la rebeldía y la aceptación, todo plasmado en este espectáculo con una impactante puesta y contado a través de veintidós temas musicales de la icónica banda y sus interpretaciones como solista.
Bajo la pluma de Sergio Marcos, la dirección coreográfica de Laura Cattalini y los arreglos musicales de Gerardo Gardelín, Monte Hermoso inicia su temporada teatral con uno de los bailarines argentinos más prestigiosos de nuestro país.
Las entradas, desde los $3.000, ya están a la venta, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en la Boletería del Centro Cultural (Nélida Fossatty 33).

 

 

Ya se palpita una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Primavera del 23 al 25 de Septiembre

Monte Hermoso se prepara para la vuelta de uno de los eventos más esperados y convocantes.
Para esta nueva edición se suman más bandas y se confirman actividades que formarán parte del cronograma de la fiesta.
Agendalos!

*Viernes 23: Fósforo y la MH / Soldadores sin Careta
*Sábado 24: Delpuerto Freestyle / G-tana / El Kuelgue
*Domingo 25: El Motín de Aranjuez / Las Pastillas del Abuelo

Además, durante los tres días podremos disfrutar del Patio Gastronómico en la Plaza Parque, el paseo de artesanos y escenarios en la costanera con música y Djs.

 

Noticias deportivas

La Cámara de Pescadores recibió elementos de pesca selectiva y amigable con el ecosistema

En el marco del proyecto para el fortalecimiento de la pesca artesanal, convenio refrendado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Provincial del Sudoeste UPSO y el municipio, la entidad que nuclea a los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Có recibió jaulas pesqueras como herramientas destinadas a ejercer la actividad de manera sostenible, capacitándose para su manipulación.
Este proyecto, cuyo autor es el investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas, Andrés Jaureguizar, fue seleccionado entre un total de 400 de todo el país en el marco de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”; es financiado a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y tiene como objetivo volcar estrategias de acción en el manejo costero integrado para la pesca artesanal.
Estas estructuras están diseñadas para reducir el impacto ambiental, pescando lo necesario y evitando capturar mamíferos amenazados o en situación crítica.
Este convenio, firmado en 2021, se puso en marcha este año con la capacitación realizada en el Centro de Convenciones durante el mes de julio, con el objetivo de volcar estrategias de acción en el manejo costero integrado y prosiguió con la asistencia técnica y transferencia de tecnología.

 

La Laguna Sauce Grande será escenario de la competencia de Regatas clase Snipe

La Laguna Sauce Grande invita disfrutar de un nuevo evento deportivo que se llevará a cabo el fin de semana del 29 y 30 de octubre y contará con la participación de distintos timoneles de toda la región.
Organizan el Centro de Actividades Náuticas y la Flota 290 – Cruz del Sur ambas pertenecientes a nuestra ciudad junto a la Subsecretaría de Deportes.

Programa de actividades:

Sábado 29/10
11 hs. Cierre de inscripciones.
12 hs. Reunión de Timoneles.
13 hs. Señal de atención de la 1era regata del día. 

Domingo 30/10     
11 hs. Señal de atención de la 1era regata del día.
17 hs. Tercer tiempo y entrega de premios.

 

 

Enduro 2022: cronograma para disfrutar de la 10° edición este finde largo

Celebrando el regreso del Enduro de Monte Hermoso que además cumple una década, la organización ya presentó el cronograma de horarios destinado a pilotos y al público.
Con casi 350 preinscriptos y un circuito entre dunas y saltos de tierra en el espacio denominado La Olla, al oeste de la ciudad, se amplió a 5300 metros para mejor disfrute del público, de manera libre y gratuita.
Participarán los mejores pilotos profesionales del país en ambas carreras.
Cronograma para el público:

Volver